Skip to content Skip to footer

Legacy Junior Golf Tour apuesta por el “Ready Golf” en todas sus pruebas

Desde el circuito de golf infantil Legacy Junior Golf Tour queremos apostar por aplicar en todas nuestras pruebas el concepto Ready Golf, de esta manera queremos conseguir acelerar el ritmo de juego en nuestras pruebas.

Esta iniciativa de Legacy Junior Golf Tour está en consonancia con la Federación Catalana de Golf, que también está promoviendo el uso del Ready Golf en las competiciones. El concepto Ready Golf consiste en que los jugadores deben estar preparados para realizar su golpe cuando sea su turno, independientemente de la distancia a la que se encuentre la bola de los otros jugadores.

¿Qué se busca y qué podemos hacer?

Al fomentar activamente el Ready Golf se busca hacer más eficiente el ritmo de juego mediante acciones como las siguientes:

1.- Jugar fuera de turno cuando al jugador al que le toca jugar está en una situación complicada y se está tomando un tiempo para decidir qué hacer o cómo afrontar esa situación.

2.- Jugadores de menos alcance juegan primero desde el lugar de salida o desde la calle en lugar de esperar a que los jugadores que llegan más largo lo puedan hacer.

3.- Jugar primero desde el lugar de salida si el jugador que tiene el honor no está listo para hacerlo.

4.- Jugar tu bola antes de ayudar a otros a buscar su bola.

5.- Embocar cuando se está cerca del hoyo (eso no significa precipitarse)

6.- Cuando una persona cuya bola está más lejos de la bandera está rastrillando un bunker, el jugador que está más cerca del hoyo juega, aunque no sea su turno.

7.- Cuando la bola de un jugador se va atrás del green, los jugadores que están en la parte delantera del green pueden hacerlo mientras que el jugador llega a su bola.

8.- Anotar el resultado del hoyo al llegar al siguiente lugar de salida a excepción del primer jugador en pegar, quien debería de anotar su resultado después de jugar.

El adoptar estas prácticas tiene un efecto positivo en el ritmo de juego. Sin embargo, esto no significa que el jugador al que no le toca jugar siempre se adelante para hacerlo ni que se obligue a otros a jugar primero cuando no es su turno sin que haya una razón válida para hacerlo.

En pocas palabras, si estás listo para jugar y es seguro hacerlo, ¡juega!

Con esta medida, Legacy Golf busca mejorar la experiencia de juego de los jóvenes golfistas que participan en las pruebas, reducir los tiempos de espera en los tee de salida y agilizar el ritmo de juego en general. Además, el uso del Ready Golf también puede contribuir a reducir el número de horas que se necesitan para completar una partida, lo que puede resultar atractivo para aquellos padres y madres que quieren que sus hijos disfruten del golf.

La aplicación del concepto Ready Golf en todas las pruebas de Legacy Golf es una novedad importante para los golfistas más jóvenes que participan en este circuito. Sin duda, se espera que esta iniciativa tenga una gran acogida entre los jugadores y por supuesto necesitamos la máxima de colaboración de los padres en aplicar este concepto cuando los acompañen, para que sea todo un éxito.

Os apuntáis al Ready Golf ??

Leave a comment

LEGACY GOLF

Contacto

Tel. 636 518 286

Redes Sociales
Newsletter

Legacy Golf @ Todos los derechos reservados 2023